PSICOTERAPIA DE PAREJAS
Ruptura de parejas, infidelidad, celos, apego, dependencia emocional, dificultad en las relaciones sexuales, duelo entre otros son síntomas actuales de las parejas.
Es fácil amar con pasión, es difícil amar sano. Demandar, necesitar, exigir, desaparecer, no respetar la individualidad del otro, esas son conductas fáciles, repitiendo lo más dañino de cada uno sin reparos. Lo más difícil pero revolucionario es respetar, construir confianza, amar desde la elección y no desde la necesidad, que las acciones tengan límites y condiciones en el respeto por el otro. La consulta permite revisar aquello que nos hace construir lazos desde lugares que repiten y reproducen más dolor.
El amor más que querer es cuidar.
Se trata de no padecer el dolor, en consulta se encuentra una manera “de hacer con ese dolor”. La consulta es un espacio en el que el sujeto puede sentir dolor en presencia de una escucha atenta que disipa la sensación de estar solos. La consulta permite poder encontrar una manera más sana y satisfactoria de relacionarse desde el amor, en un vínculo seguro y estable de compañía.
Abordamos temas como:
- Reconocer cuál es la manera de vincularme y qué estoy buscando en mi pareja
- Comunicación efectiva y asertiva
- Afecto, apego y regulación afectiva
- Es fundamental encontrar cuál es mi herida interna y cómo se relaciona con mi pareja
- Necesidad de equilibrio, de amor
- Amor propio para poder dar y recibir amor
- Reconocer que el único amor no es el de pareja
- Acompañamiento a las problemáticas relaciones tóxicas